Respetará Salum resolución del Congreso, aunque no coincide en que haya irregularidad

"Estoy en mi derecho de hacer lo que hice, sin utilizar recursos públicos, en horarios no laborales"

25/03/2021

Ante el caso que ya analiza la Comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado, donde se señala al alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, por incurrir en una falta electoral, es el propio edil quien refiere que estará atento a la disposición del Poder Legislativo.

“Simplemente atenderemos, presentaremos los recursos a los que por ley tengamos derecho, y en espera con todo respeto de la determinación que el Congreso del Estado tome”.

Respetará si la autoridad electoral determinó que existe una irregularidad, aunque dijo no coincide en ello, pues está en su derecho.

“Estoy en mi derecho de hacer lo que hice, sin utilizar recursos públicos, en horarios no laborales, pero también respetuoso de las determinaciones que el propio instituto tome y en su momento el Congreso del Estado también”, expresó Salum del Palacio.

Expuso que por ahora la autoridad electoral ya valoró y efectivamente encontró una irregularidad menor, así la califican, como un asunto que no tiene trascendencia importante, “sin embargo la sanción la dejan en manos del Congreso, en lo cual estaremos atentos a su respuesta”.

Y reiteró que no hubo ningún dolo, tampoco utilización de recursos públicos, y tampoco un horario, “como cualquier ciudadano tengo derecho”.


Compartir: