Responde Alicia García; toma CATEM la Unidad Administrativa
La toma de la Unidad Administrativa municipal es una reacción ya esperada por las autoridades municipales, la cual es en represalia a la denuncia contra la líder sindical alicia García Valenzuela, indicó el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa. Fue por la mañana que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Durango (CATEM) clausuraron […]
La toma de la Unidad Administrativa municipal es una reacción ya esperada por las autoridades municipales, la cual es en represalia a la denuncia contra la líder sindical alicia García Valenzuela, indicó el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa.
Fue por la mañana que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Durango (CATEM) clausuraron de forma simbólicamente la Unidad Administrativa Municipal por violaciones de contrato colectivo a los compañeros del sindicato de trabajadores municipales.
Ante lo anterior, se dijo por parte del municipio que estas acciones ya se tenían contempladas debido a que es en forma de respuesta a los procedimientos que se realizaron ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la dirigente de SUTM.
“Sabíamos que iba a pasar, era una reacción natural después de los procedimientos del dia de ayer”, agregó Garza Escobosa.
Asimismo, dijo que ante los reclamos realizados durante la protesta, se dio a conocer que el Ayuntamiento sí ha entregado
De igual forma aseguró que el municipio resguardará los derechos laborales de los cuatro trabajadores que realizaron las denuncias en la Contraloría Municipal.
Al finalizar, lamento que las personas obstruyeron el trabajo propio del municipio y afectar a los contribuyentes que llegaron hasta la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
