Resuelven conflictos agrarios ejidos Chavarria Viejo y Nuevo

Desde 1969 se tenía conflicto entre los ejidos Chavarria Viejo y Nuevo de Pueblo Nuevo, informó el delegado de la Procuraduría Agraria, Pedro Silerio, quien anunció que tras 49 años se llegó a una solución, uno aceptó ceder las tierras y el otro recibir una contraprestación. Esto al acceder al programa “Solución a conflictos sociales […]

17/10/2018

Desde 1969 se tenía conflicto entre los ejidos Chavarria Viejo y Nuevo de Pueblo Nuevo, informó el delegado de la Procuraduría Agraria, Pedro Silerio, quien anunció que tras 49 años se llegó a una solución, uno aceptó ceder las tierras y el otro recibir una contraprestación.

Esto al acceder al programa “Solución a conflictos sociales en el medio rural”, impulsado por la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según explicó, luego de este acuerdo, se calificará a través del Tribunal Unitario Agrario, para  elevarse el convenio a categoría de sentencia. Por ahora, está prácticamente resuelto, reiteró.

Dejó claro que no es el único conflicto de su tipo en Durango, aunque celebró que en últimas fechas se ha generado la solución para varios. En cifras, han sido alrededor de 11 núcleos agrarios los certificados durante la presente administración, lo que representa un total de 70 mil hectáreas, dijo.

Por mencionar algunos, refirió que hay conflictos resueltos en Canatlán, San Juan del Río, Simón Bolivar.

 


Compartir: