Resultan afectados 75% de jóvenes empresarios por contingencia

Hasta el momento solo el 75 por ciento de empresas agremiadas al Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) se encuentran inactivas esto tras la contingencia económica generada por el coronavirus, indicó el presidente de dicho órgano empresarial, Gustavo Mojica Calderón. Desde el inicio de la afectación económica a empresas y comercios por la emergencia sanitaria, se […]

15/04/2020

Hasta el momento solo el 75 por ciento de empresas agremiadas al Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) se encuentran inactivas esto tras la contingencia económica generada por el coronavirus, indicó el presidente de dicho órgano empresarial, Gustavo Mojica Calderón.

Desde el inicio de la afectación económica a empresas y comercios por la emergencia sanitaria, se han visto afectados 95 jóvenes empresarios de los 126 agremiados a el CEJ en Durango.

Uno de los principales motivos por el cierre temporal de estas empresas se debe a las ventas que cayeron hasta en un 90 %.

Es decir solo 31 empresas aún continúan con sus actividades debido a que se encuentran en el los ramos comerciantes de alimentos , productos de limpieza, ferreterías y farmacéuticas.

“De un total de 126 empresas agremiadas en durango al CEJ, solo el 25 por ciento se encuentra en operación debido a que su giro comercial”, señaló Mojica Calderón.

Asimismo, mencionó que han puesto atención a los servicios a domicilio, con el fin de minimizar las afectaciones económicas ocasionadas por el Covid-19.

Al finalizar, mencionó que este 25 % de empresas siguen los lineamientos de prevención que las autoridades de Salud federales y estatales han emitido.

En cuanto al 75 por ciento que cerró, fue a causa de la inoperatividad de las empresas a causa de la disminución de las ventas de hasta un 90 por ciento.

Cabe mencionar que a causa de este problema de salud, las personas han sido confinadas a sus hogares, el cual provoca que exista menos demanda de algunos insumos o artículos, lo cual provoca una falta de circulante en los negocios y aunado a esto el decreto de por parte de la administración federal el cierre de empresas o comercios no esenciales.


Compartir: