Retraso en obras de vivienda del Gobierno anterior, propicia que 300 familias sufran estragos de lluvias

Se detuvieron las obras de pisos firmes, cuartos adicionales y baños en 57 colonias

04/10/2022

Los malos manejos y el retraso de obras del gobierno anterior en acciones de cuartos adicionales, techos firmes y otros, han propiciado que en estos momentos más de 300 familias sufran por los estragos de las lluvias, informó el titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Jaime Fernández Saracho.

En este sentido, puntualizó que, en total son 347 obras de 57 colonias de la ciudad, las que se encontraron no solo con un retraso en su construcción, sino que fueron detenidas por completo, con una afectación a la esa misma cantidad de familias, quienes por la situación de las lluvias actuales tienen dificultades y se encuentran con miedo a sufrir algún tipo de enfermedades o problemas en sus frágiles viviendas.

Son poco más de 5 millones de pesos los que se adeudan a los contratistas de obras que se impulsan por parte de la dependencia, mientras que, en el caso de los proveedores la deuda es de alrededor de 261 mil pesos en Durango capital y más 28 mil pesos de proveedores en Lerdo.

Ante ésta situación, el titular de la Coesvi, dio a conocer que el gobernador Esteban Villegas Villarreal, los instruyó para realizar las acciones correspondientes con el objetivo de reactivar las obras y dar atención a las familias beneficiarias.

Subrayó que las familias de más bajos recursos económicos, son quienes solicitan estas obras, por lo que es irresponsable dejar tiradas o detenidas obras de esta magnitud, sobre todo, cuando los gobiernos tienen la encomienda de brindarles las oportunidades para que cuenten con mejores condiciones de vida, desarrollo y crecimiento digno, además de tranquilidad y estabilidad.

“El gobernador está muy preocupado y ocupado porque trabajemos para darle calidad de vida a la gente de más escasos recursos económicos, sobre todo ante estos tiempos de lluvias y frío”, finalizó.


Compartir: