Riesgo para visitantes del Museo Bebeleche; Gobierno anterior no dio mantenimiento

Se esperan dictámenes de Protección Civil, para reapertura de espacios al 100%

22/09/2022

Hemos encontrado una grave falta de mantenimiento en el Museo Bebeleche, Teleférico y Túnel de Minería, se esperan los dictámenes de Protección Civil, para atender las medidas pertinentes, ya que lo más importante es garantizar la seguridad de los paseantes, manifestó la secretaria de Turismo, Elisa María Haro Ruíz.

En el Teleférico, hay un mantenimiento pendiente de realizarse que tiene un valor aproximado de 6 millones de pesos; es un trabajo especializado de una empresa de suiza, que fue la que lo instaló, puntualizó la titular de esta dependencia.

Y es que, al parecer los cables están colgados alrededor de 40 centímetros y hay que tensarlos, eso también está siendo revisado por Protección Civil, para corroborar si se puede mantener abierto con la garantía de que no se causen accidentes.

En el caso del Museo Bebeleche, toda la sala de exposiciones y sala 3D, se tienen problemas de filtración de agua, los plafones de están cayendo a pedazos y ya se mantiene cerrada ese espacio, solo se quedará abierto lo que esté en condiciones de ser visitado.

La instrucción del gobernador Esteban Villegas Villarreal, es que trabajemos en el mantenimiento de estos paseos para que no exista riego alguno para los visitantes y así garantizar la seguridad de todos.

Se calcula que se pueden dejar tres salas habilitadas en el Bebeleche para los visitantes; “se está trabajando de la mano con el DIF Estatal y Protección Civil, vamos a reactivar y a regresar el brillo a este museo para que los duranguenses puedan disfrutarlo” señaló Haro Ruíz.

Cabe mencionar que el Museo Bebeleche, se mantiene abierto de martes a domingo en el mismo horario, los lunes, es el día que se realizan los mantenimientos regulares de estos espacios y en base a lo que se vea este próximo fin de semana, se decidirá si se reducen los horarios y el cupo, finalizó.


Compartir: