Roban escuelas durante vacaciones
En días pasados el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, reconoció que no se cuenta con los recursos suficientes para contratar veladores, o bien personal de vigilancia, para cada una de las instituciones que hay en el estado, situación que podría generar se inflen las cifras de […]
En días pasados el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, reconoció que no se cuenta con los recursos suficientes para contratar veladores, o bien personal de vigilancia, para cada una de las instituciones que hay en el estado, situación que podría generar se inflen las cifras de robos en estos espacios, sobre todo en la actual temporada de vacaciones en nivel básico.
Información proporcionada por la misma secretaría indica que la mayor incidencia hasta el momento son robos, daños a instalaciones, incluso goteras, encharcamientos e inundaciones.
El más reciente fue el caso del Jardín de Niños Dolores del Río, que este lunes amaneció sin bomba de agua, cableado y con diversas afectaciones en chapas y puertas, las que fueron forzadas para lograr el delito.
Se reportó una situación similar en el preescolar de nombre Ensueño, sin embargo no fueron proporcionados más detalles.
En lo que se refiere a educación federal, la SEED tiene el registró de atraco y por tanto varios destrozos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Forestal.
Mientras tanto, según información proporcionada por la SEED, en lo que se refiere a primarias y secundarias no se tienen incidencias negativas.
