Roban por quita ocasión escuela primaria
Gómez Palacio, Dgo.- La escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia 14 de Noviembre de esta ciudad, ha sido robada en cinco ocasiones, y siempre se llevan el material administrativo y práctico del plantel. La directora de este centro educativo, María de Lourdes Villarreal Ramírez, reveló que el pasado ciclo escolar sufrieron dos […]
Gómez Palacio, Dgo.- La escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia 14 de Noviembre de esta ciudad, ha sido robada en cinco ocasiones, y siempre se llevan el material administrativo y práctico del plantel.
La directora de este centro educativo, María de Lourdes Villarreal Ramírez, reveló que el pasado ciclo escolar sufrieron dos robos, mientras que en el actual, suman tres más y el último fue este fin de semana.
Lamentó que las autoridades educativas de la región, de la Vicefiscalía y la policía municipal, no actúen en consecuencia, pues de nada les ha servido denunciar ante el Ministerio Público (MP), pedir que patrullen la zona y mucho menos de la Subsecretaría de Educación, ya que al final nada se hace.
Detalló que fue el intendente quien llamó la mañana de este lunes para informarle que la dirección estaba abierta y faltaban varios artículos, sobre todo electrónicos.
Precisó que en esta ocasión se llevaron la computadora, impresora, bocinas, sonido, micrófono, grabadora, cañón, una pantalla que pertenece al programa Escuelas de Calidad, el microondas, la cafetera, materiales y documentos oficiales.
Curiosamente, dijo la directora, en las cinco ocasiones solo han atracado la dirección del turno matutino, pues la del vespertino no se ha tocado para nada.
Denunció el retraso con el que el MP acude para dar fe de los hechos, “han tardado hasta dos días para venir e iniciar las indagatorias”, refirió.
Recordó que en octubre pasado pidieron mediante oficio al director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, que incrementara los rondines y la seguridad, al reconocer que el entorno en que está la escuela, es realmente complicado, “pero es fecha que no hacen nada”, reprochó.
Precisó que cada vez que se ha registrado un robo, realizan actividades y recurren a los padres de familia para que cooperen y recuperar lo robado, “pero los padres ya también están cansados de tanto atraco”.
Finalmente advirtió que los padres de familia están contemplando la posibilidad de realizar una seria de manifestaciones para atraer la atención de las autoridades policiacas como educativas, a fin que los ayuden a resolver la problemática que ahora enfrentan.