Rechaza PRI construcción de Paseo Universitario
Regidores que conforman la bancada priista en el Cabildo local anunciaron que no avalan el cierre de la calle Fanny Anitua porque además la consulta que realiza el gobierno municipal carece de veracidad. Fue Alejandro Gutiérrez quien a nombre de los regidores priistas quien afirmó que es falso lo afirmado por el titular de la […]
Regidores que conforman la bancada priista en el Cabildo local anunciaron que no avalan el cierre de la calle Fanny Anitua porque además la consulta que realiza el gobierno municipal carece de veracidad.
Fue Alejandro Gutiérrez quien a nombre de los regidores priistas quien afirmó que es falso lo afirmado por el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales en torno a que el proyecto ya cuenta con el aval del 100 por ciento de los miembros del Cabildo.
Parte de la postura priista en torno al proyecto, se debe al mecanismo que está siguiendo la consulta convocada por el Ayuntamiento en torno a la conversión de la calle antes referida en un paseo peatonal.
“El formato de aplicación resulta por demás informal para fines de certidumbre y conteo, lo ideal es que dicha consulta hubiera sido realizada y ejecutada por un organismo externo al municipio, quien bajo el esquema actual es percibido como juez y parte en este asunto”.
El hecho de que las boletas de votación no contengan más que la presunta cerrada de “Si o no” al Paseo Universitario, sin identificación alguna para el ciudadano que emite su opinión es motivo de suspicacias.
Además, los regidores criticaron que hasta el momento el argumento de que el proyecto será financiado con ahorros del municipio no resulta suficiente porque al no están contemplado en la Ley de Egresos del Municipio para 2017 es necesario que se explique en qué áreas se aplicarán esos ahorros.
Fue el pasado 11 de julio cuando el director de Obras Públicas Municipales informó sobre el proyecto que pretende cerrar unos 300 metros lineales de la calle Fanny Anitua, justo desde calle Negrete hasta Avenida Universidad.
El proyecto costaría unos 12 millones de pesos y en caso de contar con el apoyo de la mayoría de los duranguenses sería en unas dos semanas cuando pase a comisiones para su análisis.


