Rúas y potabilizadora de agua, peticiones para AMLO; ¡estará en Durango el próximo mes!

Por ahora previsto que su visita sea el 5 de junio; dijo, son dos principales demandas para expresarle al presidente de la República

18/05/2023

Trasciende que el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, llegará a Durango el próximo mes, junio, y ante ello, hay algunas peticiones que tiene el Estado.

El mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, comentó que se tiene por ahora previsto que su visita sea el 5 de junio; dijo, son dos principales demandas para expresarle al presidente de la República, se trata de carreteras y una potabilizadora de agua.

“Traemos varias cosas (peticiones) pero dos temas que son relevantes para nosotros como estado, y una es la carretera Canatlán-Nuevo Ideal, que eso vendría a ayudarnos bastante en toda la zona, y más porque ya va él a inaugurar la carretera Los Herrera-Tamazula, nos faltaría el tramo de esta carretera hasta Santiago, pero en una primera etapa a Nuevo Ideal”, comentó.

Esto permitiría la conexión entre diversos poblados y con ellos generar una economía distinta, y más también por la producción de los menonitas que no se han podido ampliar a nuevas inversiones, por la carretera tan angosta.

La segunda petición, dijo, es por la potabilizadora de agua, que ya va el tema avanzado, pues incluso ya se cuenta con el proyecto.

“…vendría a resolverle a Durango un gran problema para el futuro, ahorita no tenemos tanto problema, pero ya hay lugares donde tandeamos, en algunos días no llega las 24 horas, los siete días de la semana”.


Compartir: