¿Sabías que los tanques de gas LP también caducan?; evita accidentes
Piden ser vigilantes de las condiciones de los tanques de gas, que estos no estén deteriorados, que no falte el cabezal que protege la válvula
En la ciudad de Durango se han registrado en los últimos tres meses, dos casos de viviendas en destrucción total tras una explosión por acumulamiento de gas, esto derivado de fugas en las instalaciones.
De frente a estos casos lamentables, y a fin de evitar que haya más en la estadística, la Dirección Municipal de Protección Civil expuso algunos datos importantes y recomendaciones a tomar en cuenta para evitar accidentes.
El comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Francisco Cisneros Guevara, comenzó por pedir a la ciudadanía ser vigilantes de las condiciones de los tanques de gas, que estos no estén deteriorados, que no falte el cabezal que protege la válvula.
Y de manera precisa, señaló que si al comprarlo, éste se encuentra picado, deforme o golpeado, es mejor no aceptarlo a la empresa gasera.
Expuso además que estos tienen una caducidad, por lo que además de estar pendientes de ella, exhortó para que se les dé mantenimiento a las válvulas que deben cambiarse cada cinco años, situación que debe comunicarse a la gasera para que haga lo correspondiente.
“Revisen las instalaciones, que sean instalaciones correctas, igual al momento de comprar un tanque de gas, que se revisen las condiciones en que se encuentra el cilindro”.