Salones de eventos pueden operar con un 50% de aforo

"El uso de cubrebocas, gel antibacterial, además que haya tapete sanitizante, y la toma de temperatura, son los filtros que deben estar a la entrada de los salones"

27/07/2021

Luego de un marcado repunte en los contagios por coronavirus, y un nuevo adendum publicado por el Municipio de Durango, el juez cívico, Mario Pozo Riestra, declaró que en el caso de los salones de eventos, estos pueden operar a un 50 por ciento de su aforo.

Además de ser estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias, por parte de quienes se encuentre en ellos. “El uso de cubrebocas, gel antibacterial, además que haya tapete sanitizante, y la toma de temperatura, son los filtros que deben estar a la entrada de los salones y cualquier establecimiento”.

Las pistas de baile, dijo, por ahora sí están permitidas. Asimismo, dijo el funcionario municipal que lo que cada lugar pueda sumar para evitar riesgos, por ejemplo en lo que compete a la labor de los meseros, quienes pueden hacer los cambios de vasos, o incluso aplicar el uso de desechables.

En lo que compete a reuniones en los hogares, precisó Pozo Riestra que de acuerdo al último acuerdo, están permitidas con no más de 20 personas.

 


Compartir: