Sancionarán a escuelas que suspendieron clases
El que los propios maestros llamen a dejar las aulas, durante la visita de un perfil político a Durango, llegaría a ser sancionado por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) o incluso por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Gerardo Rubalcava, subsecretario de Servicios Educativos, manifestó […]
El que los propios maestros llamen a dejar las aulas, durante la visita de un perfil político a Durango, llegaría a ser sancionado por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) o incluso por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Gerardo Rubalcava, subsecretario de Servicios Educativos, manifestó que sí habrá una llamada de atención a las instituciones, “se turnará la información a la Jefatura, y de ahí se procederá”.
De otro modo, si fuera el caso que se asegure que se trató de una cuestión política, declaró, la instancia a la que le compete el tema es precisamente la Fepade.
A través de un volante enviado a los padres de familia de los denominados CADI’s, se informó que el día de hoy no habría clases, lo que obedeció a la participación de los docentes en el mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador en su visita a Durango, situación que lamentó el titular de Educación, Rubén Calderón Luján.
“Los niños deben estar en las aulas”, declaró.
Además, el subsecretario detalló que la indicación siempre será que se atienda la normalidad mínima, que implica cumplir con días de clases que marca el calendario escolar.
“Quien desee participar en actividades políticas, siendo funcionario, que lo son los maestros, tendrán que hacerlo fuera de horario de labores”, concluyó.

