Se actuó con dolo en el Congreso ante Ley de Ingresos

Al rechazar la Ley de Ingresos debilitan las finanzas del Municipio, e impiden que se pueda recaudar de manera efectiva

09/12/2020

El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, señaló que en el Congreso del Estado hay una intención política para impedir que el Municipio tenga más recursos; esto en el marco de la Ley de Ingresos.

“Me parece que hay una intencionalidad dolosa, sí efectivamente de buscar afectar las finanzas del municipio, que no tengamos esa capacidad de recaudación, que al final de cuentas era mínima en función de lo que el propio Cabildo planteó en su momento”.

El presidente municipal señaló que al rechazar la Ley de Ingresos debilitan las finanzas del Municipio, e impiden que se pueda recaudar de manera efectiva.

Reprobó además que esto haya pasado solamente con el Municipio de Durango. Salum del Palacio refirió que incluso se tenían contemplados descuentos y algunas disminuciones en determinados costos.

Por ejemplo, mencionó el caso de quienes producen bebidas alcohólicas artesanales, e incluso se planteaban algunas facilidades. Pero esto fue eliminado.

“Volvemos a quedar en los costos altos que se tenían anteriormente. En el tema del agua también habíamos planteado una situación para evitar el dispendio, también se nos echa para atrás, sin embargo sí se le autoriza al municipio de Gómez Palacio por ejemplo, de tal suerte que queda claro que hay una intencionalidad política atrás de toda la discusión que hubo en el Congreso del Estado, por la Ley de Ingresos”.


Compartir: