Se complica para visitantes el uso de la app Blinkay, reporta Canacope
"Es complicado no estar encontrando muchas veces lugares y establecimientos donde poder estar pagando. Esto conlleva a las multas”
En la capital lleva un mes y dos días operando la aplicación Blinkay, para el pago de parquímetro, pero solamente dos días de manera oficial, con multas reales y ya no de cortesía.
Ante quejas recibidas, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora, expuso que esta herramienta digital se complica para quienes vienen de visita a la capital, ya sea mismos duranguenses de otros municipios y comunidades, o turistas de otras entidades y países.
Dijo, perjudica tanto a comerciantes como a la misma ciudadanía. “Hay muchos que vienen de los pueblos, de otras ciudades, países, y es complicado no estar encontrando muchas veces lugares y establecimientos donde poder estar pagando. Esto conlleva a las multas”.
Como Canacope, dijo, se han recibido muchas quejas. Consideró la líder de los comerciantes que estaría mejor que continuaran los parquímetros, pues sería más fácil buscar cambio del billete, que estar en busca de la aplicación.
“Los establecimientos que se ponen para nosotros poder ir a pagar, muchas veces no están capacitados, están cerrados, no tienen tiempo, no hay sistema”.