Se deslinda Turismo de juegos en Fenadu y expo de dinosaurios

Tras indicaciones de JRAT, habrán de esperar los decretos para regular actividades turísticas

21/07/2021

Luego que el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, informara sobre las nuevas medidas, restricciones y la cancelación de eventos masivos, derivado de un repunte en la pandemia por el Covid-19, el titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, comentó que habrán de esperar los decretos para regular las actividades.

Pues ese es el sustento legal para que operadores de eventos puedan corregir lo necesario. “Vamos a esperar. Una vez que vengan los decretos, la autoridad competente notificara para un cierre como tal o las nuevas medidas que deben retomarse”.

Aunque declaró que por ahora a través de la dependencia no se organizan eventos como tal. “Todo lo que hay ahorita, como los juegos mecánicos, la exposición de dinosaurios, son de empresarios. Nosotros no operamos”.

En tanto, al ser cuestionado sobre los permisos para que estos empresarios realizaran sus eventos, el funcionario estatal reconoció que estos se emitieron bajo un semáforo epidemiológico en verde, conforme los decretos lo permitían.

 

 


Compartir: