Se disparó carencia alimentaria, problemas de salud mental y violencia intrafamiliar
En materia alimentaria, las nuevas solicitudes no podían ser integradas al padrón permanente,pero se les gestionaban apoyos únicos
De acuerdo a los registros que tiene el DIF municipal sobre todo de solicitudes de apoyo, se tiene conocimiento de un repunte considerable de carencia alimentaria entre las familias duranguenses.
Así lo señala la directora del DIF, Sandra Eugenia Corral Quiroga, al precisar también que cada año se iban repuntando las solicitudes de apoyo en ese sentido.
“Lo que teníamos que hacer, es, sino los integrábamos al padrón permanente, conseguir apoyos adicionales para poderles dar aunque sea apoyos únicos”.
Si bien sí se logró ir saliendo ante estas necesidades, también reconoció Corral Quiroga un alza en los problemas de salud mental.
Pues creció alrededor de un 400 por ciento la solicitud de consulta con personal psicológico. Esta elevada necesidad se pudo cubrir con las salas de terapia que inaugurar recientemente.
En tercer lugar, dijo, se disparó también la violencia intrafamiliar. Lo que derivó en incrementar el servicio en el turno vespertino.

