Se mantiene semáforo rojo en Durango
La última semana se logró reducir en un 34% el número de contagios, en comparación con la semana anterior
El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer se mantienen en Durango las medidas impuestas ante el semáforo rojo, y será en una semana, el próximo lunes, que se haga otro análisis.
“Garantizar la salud y la vida es un compromiso de este Gobierno”, por ello, dijo, el Comité Estatal para la Seguridad de Salud tomó la decisión de mantener las medidas.
La última semana se logró reducir en un 34% el número de contagios, en comparación con la semana anterior, expuso el gobernador.
“De no haber tomado estas medidas, al 15 de noviembre hubiésemos tenido mil enfermos más, mil contagiados más, según la proyección realizada por la Universidad Juárez del Estado, el INEGI y demás especialistas en salud”.
Ante estas medidas, refirió que se pasó del estado con mayor movilidad a nivel nacional, a ubicarse entre los cinco de menor movilidad en todo México.
Aún con estos resultados, por recomendación de los expertos se debe continuar con las mismas medidas a fin de no generar una saturación de hospitales.
Asimismo, para tener las mejores condiciones e ir disminuyendo contagios. “Las instituciones de salud están haciendo un esfuerzo importante, se están contratando más de 400 nuevos médicos, personal de enfermería y químicos entre otros, para tener una mayor capacidad de ampliar la atención que se tiene hoy”.
Reiteró que si bien hay suficientes camas, ventiladores y monitores, no se cuenta con el personal de salud necesario para brindar una atención especializada a pacientes Covid.

