Se opone Canaco a la ampliación del horario para venta de alcohol
"Sí sería más rentable, pero de todos modos debemos tener un equilibrio total de no fomentar más el consumo de alcohol"
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Jorge Ochoa, se pronunció en contra que en Durango haya una ampliación en el horario para la venta de bebidas embriagantes; ante tal postura, argumentó: “sí sería más rentable, pero de todos modos debemos tener un equilibrio total de no fomentar más el consumo de alcohol”.
Y es que consideró que finalmente, de una u otra manera, la necesidad se satisface. Reiteró que la Canaco y sus agremiados están a favor en que no haya modificación en el horario estipulado actualmente.
No se puede ampliar tanto la venta de alcohol con los negocios ya establecidos, “como estamos, estamos bien hasta ahorita”.
Los riesgos siempre han existido, pues la gente que busca estas bebidas al momento en que ya no se tiene venta en los comercios establecidos, pues va a ir a buscarlas hasta satisfacer sus necesidades.
“Ahorita la necesidad está cubierta, lo prudente sería dejarlo así”, sin embargo, su postura cambia para el caos de restaurantes, pues para ellos sí habría posibilidad de darles una hora o dos horas más, consideró el líder empresarial.