Se paraliza la Máxima Casa de Estudios; Estado no paga los 304 mdp
"Exigimos al Gobierno del estado el pago inmediato del adeudo a la Universidad", es el mensaje que tienen hoy todas las fachadas de las instituciones pertenecientes a la UJED
Prácticamente dentro de pocas horas quedará fuera del Gobierno del estado, José Rosas Aispuro Torres, y se irá dejando totalmente endeudado a Durango, para muestra los 304 millones de pesos que debe a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Este pendiente millonario ha derivado en bloqueos de calles, toma de instalaciones, el ingreso de los estudiantes al Centro Multipago, y otras diversas acciones a manera de protesta; incluso ya suman tres días en paro de labores en la Máxima Casa de Estudios.
Hoy miércoles, todas las instituciones educativas que pertenecen a la UJED, tienen en sus fachadas el mismo mensaje impreso en una lona: “Exigimos al Gobierno del estado el pago inmediato del adeudo a la Universidad”.
Sin embargo, este 14 de septiembre, las autoridades estales reiteraron lo mismo de ayer, que no hay dinero para hacer frente.

