Se refuerza seguridad en tres municipios: Aispuro
Se trata del Mezquital, Canelas y El Durazno, indicó el ejecutivo
El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, informó este lunes que se ha reforzado la seguridad en el estado de Durango, pero principalmente entres regiones.
“Estamos avocándonos básicamente en tres regiones que son las que han presentado mayores problemas en las últimas semanas, o bien, en los últimos meses. Es el caso del municipio del Mezquital, en los límites con Nayarit y Zacatecas; como el caso de Canelas, donde un problema familiar ha generado preocupación en la población”.
Para ello, resaltó que se trabaja en conjunto con personal del Ejército, de la Guardia Nacional, pero también involucrando a las policías estatales y municipales.
“Para que podamos tener un esquema de investigación, que nos permita investigar exactamente quienes son los generadores de esa violencia”.
Aispuro Torres señalo que la tercer región en la mira, por históricamente estar en el triangulo dorado, es El Durazno. Al tener colindancia con Sinaloa, dijo, se trabaja en coordinación con entidades vecinas, como Zacatecas, Nayarit, Sinaloa.