Se requieren 4.5 mdp para equipar el Hospital Veterinario
La obra física del Hospital Veterinario ya se encuentra terminada, lo único que falta es el equipamiento, así lo informó el director de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva, quien explicó que para ello se requieren 4.5 millones de pesos. Según lo detalló, ya se tiene visualizado a parte del personal, por lo que se […]
La obra física del Hospital Veterinario ya se encuentra terminada, lo único que falta es el equipamiento, así lo informó el director de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva, quien explicó que para ello se requieren 4.5 millones de pesos.
Según lo detalló, ya se tiene visualizado a parte del personal, por lo que se espera que en julio se inicien labores en el mismo.
Dio a conocer que este hospital trae múltiples beneficios de acuerdo a las necesidades captadas en la ciudadanía, para ello se realizó un planteamiento desde el diagnóstico situacional de los perros en la calle y hogares.
Destacó que por el momento el INEGI no cuenta con las estadísticas que indiquen cuántos perros callejeros pueden existir, además de cuántos hogares mexicanos tienen mascotas en toda la República y en Durango.
Por ello, a través del Municipio, y de la misma dirección, se llevó a cabo una encuesta, de ahí que informó que el 49 por ciento de los hogares en el municipio tienen como mascota un perrito.
García Villanueva dio a conocer que anteriormente las cifras indicaban que por cada seis habitantes había una mascota, esto corresponde a menos del 20 por ciento.
En lo que se refiere a los perros de la calle, manifestó que hay áreas diversas donde se pueden encontrar, sobre todo en las colonias de más alta marginación, lo que constituye un problema de salud pública.
“Pero aún más la propia mascota dentro del hogar porque puede transmitir hasta más de 100 enfermedades de tipo zoonotico a sus propios amos, es un problema de Salud Pública por lo que se requiere el Hospital Médico Veterinario”.
Y es que explicó que si una mascota se enferma no es llevado a una clínica veterinaria porque tiene un costo alto para que sea consultado y reciba tratamiento, por lo tanto esta condición puede transmitir enfermedades al ser humano.
Ante ello, uno de los objetivos es tener costos accesibles para poder dar atención a este concepto y su vez disminuir el problema de salud pública.


