Secretarios han quedado a deber en comparecencias
La diputada local, Sandra Amaya, consideró que los secretarios han quedado a deber durante las comparecencias ante el Congreso del Estado, “quedamos en que no iba a existir la réplica por parte de los diputados, que el secretario debía responder de forma real y concisa, pero no han respondido correctamente lo que se ha cuestionado”. […]
La diputada local, Sandra Amaya, consideró que los secretarios han quedado a deber durante las comparecencias ante el Congreso del Estado, “quedamos en que no iba a existir la réplica por parte de los diputados, que el secretario debía responder de forma real y concisa, pero no han respondido correctamente lo que se ha cuestionado”.
Pidió que se responda con la verdad de lo que se está viviendo, no de lo que se quiere escuchar. Respecto al informe de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), enfatizó que la falta de medicamento es la queja más sentida en la ciudadanía, pero también la falta de personal para brindar una atención.
Detalló que se trata de las instancias más importantes, primordial para el ser humano. “Tenemos que ver qué está pasando en esta dependencia para poder ayudar y ver qué se hará para impulsarla”, dijo.
La diputada expresó que actualmente no hay medicamento, vacunas, y en el caso específico de los municipios no hay jeringas, ni médicos.
Reiteró el llamado para que aquellos secretarios que no cumplan dejen el cargo, “que nos ayude el gobernador, que revise cada secretaría, que estemos al tanto que se quite a quienes no están cumpliendo”.
