Seguirá el semáforo rojo en Durango
En noviembre, ante la implementación del semáforo rojo, hubo una línea descendiente, aunque los contagios siguen
El titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, dio a conocer algunas valoraciones, para saber el riesgo en que se encuentra Durango de frente a la pandemia por Covid-19. Ante las cuales el Comité de Seguridad en Salud considera continúe el semáforo rojo en el estado, por las próximas dos semanas.
En noviembre, ante la implementación del semáforo rojo, hubo una línea descendiente, aunque los contagios siguen.
“La segunda alza en casos, es mucho más lenta y nos da posibilidad de prestar atención hospitalaria”. De los 20 a los 40 años, es la cantidad de contagios más alto, “son los que salen a reuniones, a divertirse, y los que llevan los contagios a los adultos, en sus casas”.
Por su parte, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que se continuará en semáforo rojo, aún con todos los esfuerzos que se han hecho por parte de la sociedad y del gobierno.
“Hemos perdido a compañeros de trabajo, amigos y muchas familias están de luto. Mi acompañamiento a quienes están luchando para superar esta enfermedad”.
Gracias al esfuerzo de los duranguenses que cumplen con las medidas, se redujo la movilidad y se evitaron más de tres mil contagios, que habían sido estimados por expertos.
“El número de positivos va a la baja. Las medidas que se han implementado han dado resultados, pero aún no son suficientes para disminuir de manera considerable el numero de contagios y la capacidad de transmisión e este virus”.
Destacó mientras tanto que abrirá el Comercio en general pero con días y horarios establecidos. Asimismo, la venta de bebidas alcohólicas continuará limitada los fines de semana anuncia el gobernador.
Los comercios no esenciales podrán operar de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Sin embargo, permanecen cerrados bares, antros, registro civil para bodas civiles, iglesias, entre otros espacios.

