Semáforo de salud marcará la reactivación económica
El privilegiar el semáforo naranja en el que las autoridades de salud a nivel federal posiciona al estado es con el fin de apoyar a la reactivación económica, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio. Para facilitar que los sectores económicos se recuperen tras el cierre de las mismas a causa de la emergencia sanitaria, […]
El privilegiar el semáforo naranja en el que las autoridades de salud a nivel federal posiciona al estado es con el fin de apoyar a la reactivación económica, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Para facilitar que los sectores económicos se recuperen tras el cierre de las mismas a causa de la emergencia sanitaria, se optó por relajar las normas sanitarias que se requirieron.
A pesar que la capital se encuentra en semáforo rojo, que las autoridades de salud en el estado han emitido, se reconsideraron algunas restricciones como el horario para ventas de alcohol y la “ley seca” los domingos, esto a causa de que la Secretaría de Salud a nivel federal posiciona a la entidad federativa en semáforo naranja.
“Más que nada es en tratar de reinsertar la actividad económica de muchos sectores que se han visto afectados”, agregó el presidente capitalino.
Asimismo, detalló que el modificar las restricciones en base al dato nacional, no significa que se relajaran las medidas.
Para ello se realizará la creación de protocolos y esquemas de inspección enfocado a que se cumplan las recomendaciones.
Al finalizar reiteró que no se trata de un relajamiento en las normas sanitarias, sino en facilitar a los diferentes sectores una mejor reactivación económica.


