Senadora apoyará declaratoria de emergencia para Durango
Previo a su primer informe legislativo, la senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez Martínez, se comprometió a respaldar la solicitud del Gobierno del Estado para que Durango sea declarado en estado de emergencia, debido a la sequía que afecta a la entidad. Fue el mediodía de este día, arropada por el […]
Previo a su primer informe legislativo, la senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez Martínez, se comprometió a respaldar la solicitud del Gobierno del Estado para que Durango sea declarado en estado de emergencia, debido a la sequía que afecta a la entidad.
Fue el mediodía de este día, arropada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, así como diversos senadores y diputados federales de diversos partidos políticos, Margarita Valdez expuso parte del trabajo realizado.
Entre las acciones en pro de los derechos humanos, dijo está que a través de su gestión la comunidad LGBTTI+ tiene derecho a la salud y a pensiones dentro de los instituciones que dan el servicio en el país.
Además acompañó las solicitudes hechas por los médicos residentes de todo el territorio nacional a través del movimiento “Residentes 2019”, lo cual permitió concretar el reconocimiento legal a este grupo en la Ley General de Salud.
A fin de fortalecer el binomio materno-infantil, informó que presentó una iniciativa con la cual se amplía el periodo de incapacidad posparto de las mujeres trabajadoras, para que puedan permanecer hasta 12 y no seis semanas con sus hijos e hijas recién nacidos.
Dicha propuesta fue aprobada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, aunque no quedó plasmada con ese número de semanas, pues la Comisión en “consideraciones” monetarias solo autorizó una semana antes y otra después del parto. Por lo cual dijo luchará porque se amplíe ese derecho.
Otra de sus propuestas legislativas presentada fue la relativa a la cultura de la donación sanguínea, porque la misma es muy incipiente, por ello es necesario fomentarla desde la niñez, a fin de que se promueva este principio de solidaridad entre los niños y las niñas para que cuando lleguen a la edad adulta permitan que su sangre salve a otras personas.
“El día de hoy es muy importante para mí, me siento como una quinceañera, pero es más importante para actividad legislativa en conjunto”, agregó Valdez Martínez.
Mencionó que se ha trabajado en conjunto con la “bancada de Morena” para cimentar un cambio que algunos les agrada y a otros les disgusta pero será benéfico para el país.
Asimismo expreso que los duranguenses se encuentran representados tanto en la cámará del senado como en la de diputados.
Además, dijo que si los priistas no se sienten representados en la Cámara de Senadores y diputados que hagan llegar a los senadores de su corriente política las necesidades del estado “ahí está Chong que lo puede representar que le solicite lo que Durango necesita y en la Cámara de Diputados está Ismael Hernández Deras”, esto tras los comentarios realizados por el coordinador estatal del Partido revolución Institucional (PRI) Enrique Benítez Ojeda, finalizó.




