Señala abogado que denuncias contra estafadores fueron obligadas
“Prácticamente llevaron a la fuerza” a personas para que levantarán una denuncia en contra de los dos sujetos que fueron detenidos por presunto fraude en la zona rural de la capital, mencionó el presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Durango, Gustavo Gamero Luna. Las personas que pagaron un “folio” para ser […]
“Prácticamente llevaron a la fuerza” a personas para que levantarán una denuncia en contra de los dos sujetos que fueron detenidos por presunto fraude en la zona rural de la capital, mencionó el presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Durango, Gustavo Gamero Luna.
Las personas que pagaron un “folio” para ser acreedores al apoyo que el supuesto programa que tramitaba los dos detenidos, han decidido esperar para verificar que es o no verdad dicho apoyo “porque ellos decían que no querían denunciar, mejor esperar a que me resuelvan”, sin embargo las autoridades presionaron para que se formulara una denuncia en contra de los presuntos culpables de fraude.
“Que va a pasar con la gente que incluso fueron por ellas para tratar de presionarlas para formar una denuncia”, agregó el litigante.
Ante tal situación, Gamero Luna, detalló que se debe investigar más a fondo el programa en mención, debido que “yo tengo conocimiento”, que ya se ha concretado este procedimiento en algunos municipios del estado como lo es en una comunidad de Santiago de Papasquiaro.
Al finalizar, reiteró que se debe investigar la veracidad de este programa más a fondo, debido a que “están privadas de la libertad, personas que son inocentes”.
Cabe mencionar que las dependencias federales Comisión Nacional de vivienda (Conavi) y Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no tienen conocimiento de este programa porque “No tiene intervención ninguna dependencia, tengo conocimiento de que es una cuestión directa de un programa de Hacienda directo, hacia los constructores para beneficio de las personas”.
