Señala SSD que hay 26 niños expuestos al riesgo de meningitis

"Hablamos con los papás, se les cita para realizarles la punción, y no han autorizado que se les haga la punción a los niños"

07/12/2022

Hasta el día de hoy solamente hay un caso de meningitis confirmado en menores de edad, se trata de un niño con ciudadanía estadounidense y que fue trasladado a Texas, Estados Unidos; pero, según la titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Irasema Kondo Padilla, se tiene un conteo de 26 niños expuestos al riesgo de meningitis.

“Llevamos 26 niños que estuvieron expuestos al riesgo, ya hemos localizado a algunos. Insistir, ya van varios que localizamos, hablamos con los papás, se les cita para realizarles la punción, y no han autorizado que se les haga la punción a los niños. Es importante que sepan que es para prevenir”.

Reiteró que el tener un diagnostico a tiempo puede colaborar a brindar el tratamiento adecuando, previniendo.

Lo ideal es que se les haga la punción, “y ya puedan estar tranquilos de que sus niños no están enfermos con este hongo. Sí es muy importante que si hay algún niño, aunque no tenga síntomas, que podamos detectar antes del inicio de los síntomas, poderle dar el tratamiento de manera inmediata”.


Compartir: