Sería buenísimo que el PEF 2023 venga con un 8% arriba: Esteban

"Porque estamos hablando de entre dos mil y tres mil millones de pesos más", los cuales vendrían etiquetados, enfocados al futuro y no pagar los pendientes del pasado

11/11/2022

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se mantiene en la expectativa que a Durango le vaya bien en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el 2023. 

“Si en esta discusión se mantiene con el ocho por ciento arriba, sería buenísimo, porque estamos hablando de entre dos mil y tres mil millones de pesos más”. 

Los cuales vendrían etiquetados, enfocados al futuro y no pagar los pendientes del pasado. Dijo, en labores de gestión, prácticamente todos los secretarios de Durango están en México.

“Lo traigo a todos a cada quien en su tema. Yo les abro las puertas, y ellos se quedan dándole seguimiento”. Entre otros temas para Durango, confía en que se logre avanzar con un proyecto en favor del agua en el estado.

“Cuando ya se aprueba el presupuesto es algo que el Estado va a ejercer, un recurso que se tendrá la facultad de ejercer. La otra parte son las bolsas concursables que ya se quedan en las secretarías, que hay que ir a buscarlas, tener los proyectos”.

Pero hay una tercera manera, que son los proyectos que ejecuta de manera directa la Federación, que también son finalmente inversiones para Durango.


Compartir: