Sí habrá uniformes escolares para próximo ciclo, pero no para todos
La líder de Dutexa declaró que están listos incluso para terminar la producción en agosto, cuando comienza el ciclo escolar
La presidenta de Durango Textiles Asociados (Dutexa), Iris Aragón Santillan, refirió que el Estado sí está contemplando la producción de uniformes escolares, sin embargo, será únicamente una parte, por lo que están tratando de dialogar con la Secretaría de Finanzas y el mandatario, a fin de conocer de cuántas prendas se trata, pero de manera precisa, volver a levantar la mano para que se adjudique esta labor a talleres locales.
“Que nos platiquen, recordarle y refrescarle que aquí estamos nosotros dispuestos a trabajar y sacar el proyecto adelante. Necesitamos enterarnos si el presupuesto da, y para qué cantidad, y cuál es el plan, la cantidad de niños que se están considerando más vulnerables”.
Precisó que por los tiempos ya serían para el siguiente ciclo escolar, para agosto. Aragón Santillan comentó que aún estarían en tiempo para tenerlos listos para el inicio del ciclo escolar. “Si se hiciera la totalidad de los uniformes, incluso contamos con el tiempo disponible, la capacidad la tenemos y estamos listos para trabajar en ese proyecto”.