Si hay denuncias legales contra LEBO, podría ser sancionado o expulsado del PRI
"Estatutariamente también puede haber consecuencias, desde sanciones hasta expulsiones del partido", dice Payán Guerrero
Los señalamientos, hasta el momento públicos, en contra del legislador, Luis Enrique Benítez Ojeda, a quien responsabilizan por casos de acoso en Durango, podrían impactar también en su partido, el Revolucionario Institucional.
Así lo declaró su compañero priista, el regidor, David Payán Guerrero, quien reveló que habría que esperar a que estas declaraciones lleguen a instancias legales, y de ahí, se habrá de determinar qué procederá en dicha fuerza política.
“Si hay consecuencias de carácter legal, donde haya pruebas y alguna sanción jurídica hacía cualquier personaje del PRI, estatutariamente también puede haber consecuencias, desde sanciones hasta expulsiones del partido”, por eso hay que tener cautela y ver qué sucede en el ámbito legal, y qué es lo que van a definir y dictaminar los jueces.
Entonces, “tendremos también que estar esperando a que las acusaciones y denuncias se den también por el carril legal, si es que se van a dar, para ver qué es lo que va a proceder en materia jurídica. Desde luego que en materia social, nosotros seguimos creyendo que el empoderamiento está y debe seguir su curso”.
Payán Guerrero agregó que nadie debe estar ajeno o en contra que se impulse el respeto y derecho de las mujeres para denunciar a quienes las acosen.

