Si no llegan más lluvias, “vamos a tener pérdidas en la cosecha”
Tienen fe y esperanza en que por otro lado las heladas también se atrasen, porque sería catastrófico de reportarse muy bajas temperaturas
Luego de las inundaciones de semanas pasadas, el regidor priista, Pedro Silerio García, señaló que una vez más se requiere de humedad, y es que de no llegar más lluvias, habrá problemas en las cosechas.
Dijo, se requiere de más lluvias para que pueda llenar bien el grano, el fruto de estos cultivos. “Ojalá sí lleguen estas lluvias en los próximos días, sino pues vamos a tener un poco de pérdidas y merma en la cosecha”.
“Partiendo de las pasadas lluvias, con inundaciones en los cultivos, en este momento se están evaluando. Y de manera normal, ahorita en este momento, en el temporal, principalmente de maíz y frijol, y en la sierra que se siembra maíz y avena, estamos requiriendo a estas alturas más humedad”.
Pero además de ello, expuso que con fe y esperanza confían en que las heladas también se atrasen, porque ya ahorita se empiezan a tener Frentes Fríos, y esto sería catastrófico de reportarse muy bajas temperaturas.