Siguen en aumento los casos de Covid-19; suman 1,941
Este 1 de julio se registraron 65 casos de Covid-19 más en el estado y el incremento de cuatro defunciones, por lo que llegan a 156 muertes y mil 941 infectados, informó el secretario de Salud en Durango (SSD), Sergio González Romero. Esta noche además de dar a conocer el aumento de casos y defunciones […]
Este 1 de julio se registraron 65 casos de Covid-19 más en el estado y el incremento de cuatro defunciones, por lo que llegan a 156 muertes y mil 941 infectados, informó el secretario de Salud en Durango (SSD), Sergio González Romero.
Esta noche además de dar a conocer el aumento de casos y defunciones registradas este día, también se mencionó que se reactivan las actividades en negocios turísticos y diversos centros tanto comerciales como religiosos.
Por ello, es necesario cumplir las normas sanitarias que las autoridades de salud en el estado ya emitieron con anterioridad, de lo contrario se podría volver a el confinamiento obligatorio.
Con esta reapertura, los centros comerciales, religiosos se les permitirá sólo la ocupación del 25 por ciento, ante esta limitación se tendrá una constante verificación para que se cumplan los protocolos necesarios.
“El riesgo siempre existe, en cuanto se active más la comunidad, lo importante es mantener la sana distancia y medidas preventivas por la población. sin las medidas sería complicado y volveríamos al confinamiento obligatorio”, agregó González Romero.
En cuanto a los contagios registrados este día, así como de los decesos, se dio a conocer, que de los 65 nuevos pacientes, 39 se registraron en la capital, 10 en Gómez Palacio, nueve en Tamazula y siete en Lerdo.
En lo que respecta a las defunciones, se reportó que tres de ellas sucedieron en la capital del estado, las cuales corresponden a una mujer de 57 años de edad y dos varones de 59 y 62 años. Así como una mujer de 67 años, residente de poanas y atendida en Gómez Palacio.
7.912 casos que cumplen con la definición operacional, de los cuales se han confirmado 1,941 casos positivos. registrándose entre ellos 156 defunciones, resultando 4.909 pruebas negativas y quedando 1.062 casos en espera de resultados.
Los casos hospitalizados son 138, de los cuales 48 se encuentran graves y hasta ahora se registran 595 pacientes recuperados en el estado.


