Siguen proceso contra violencia solo 2% de denunciantes

De un total de 200 llamadas al 911 por violencia intrafamiliar el 2% de las mujeres agredidas continúan un proceso contra su agresor, mencionó la directora del Instituto Municipal de Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñonez. La falta de interés por parte de las víctimas para continuar con una denuncia por violencia familiar, se debe a […]

05/09/2020

De un total de 200 llamadas al 911 por violencia intrafamiliar el 2% de las mujeres agredidas continúan un proceso contra su agresor, mencionó la directora del Instituto Municipal de Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñonez.

La falta de interés por parte de las víctimas para continuar con una denuncia por violencia familiar, se debe a las amenazas que reciben por parte de su agresor las cuales pueden ser variadas, desde agredir a los hijos hasta quitar manutenciones.

Otra de las situaciones por las que no se procede contra el agresor es la dependencia económica que tiene hacia el proveedor, lo que ocasiona que solo se tenga este bajo porcentaje de mujeres que continúan con un proceso en contra de su pareja.

“Sabemos que de 200 denuncias que se hacen al 911 solo el 2% de las mujeres le dan continuación, esto tiene que ver con amenazan con quitar la manutención”, agregó Alanís Quiñonez.

Ante los hechos antes mencionados, el IMM, se ha enfocado a realizar talleres dirigidos a víctimas para que tengan algún oficio que les permita ser autosuficientes y “poder decir alto a la violencia”

Además detalló que dentro de los apoyos para las mujeres maltratadas, se dan terapias psicológicas y asesoría para que las mujeres continúen con las denuncias para que eviten ser nuevamente víctimas.

Por semana el IMM recibe 60 llamadas para solicitar apoyo y dar pláticas de contención emocional y “ayudarlas para rebasen esa imposibilidad y continúen una denuncia”, finalizó.


Compartir: