Siguen quejas contra Sedesol por presunta coacción del voto

La candidata a senadora por la Coalición Juntos Haremos Historia, Margarita Valdez acusó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Delegación Durango hace uso de recursos públicos para coartar el voto de la ciudadanía. A las afueras de las oficinas de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta donde […]

26/06/2018

La candidata a senadora por la Coalición Juntos Haremos Historia, Margarita Valdez acusó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Delegación Durango hace uso de recursos públicos para coartar el voto de la ciudadanía.

A las afueras de las oficinas de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta donde acudió a presentar una denuncia al respecto, la candidata exigió que se detenga la entrega de apoyos alimentarios y del campo.

Esto, debido a que los ciudadanos han señalado que existe un intento por parte de la dependencia de condicionar el voto a cambio de la entrega de apoyos, tanto en las colonias de la periferia como en algunas comunidades.

Si bien, la aspirante afirmó que cuentan con las pruebas del presunto delito electoral, no exhibió ninguna y además reconoció que no se han entregado apoyos a favor de algún candidato en específico.

“Se están dando despensas, láminas, recursos del campo, recursos federales, estatales y municipales por que la gente vote, no se le dice ‘te doy una despensa y te compro tu voto’ pero llevar despensas con recursos públicos es una manera de dar ese recurso por que la gente vote”, afirmó.

De ahí que la exigencia es que se detenga la entrega de estos apoyos hasta que concluya el proceso, el próximo domingo 1 de julio.

Además dijo, tienen conocimiento de casos, en colonias de alta marginación en comunidades en las que se están entregando boletas marcadas para que el día de la elección sean depositadas en las urnas a cambio de una cantidad de dinero que puede alcanzar los dos mil pesos.

Aseguró que a pesar de que pretendían presentar una queja formal ante la autoridad electoral esto no fue posible porque no se encontraba en el inmueble el consejero presidente, Hugo García Cornejo.


Compartir: