Siguen reclamos de comerciantes por falta de apoyo

Ante la falta de apoyos por parte de las autoridades estatales y municipales hacia los comerciantes que se ubican en la Plaza de Armas, se a optado por mover sus puestos a las orillas de la zona para realizar sus ventas, mencionó el integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores Ambulantes y establecimientos de Durango, Mario […]

27/04/2020

Ante la falta de apoyos por parte de las autoridades estatales y municipales hacia los comerciantes que se ubican en la Plaza de Armas, se a optado por mover sus puestos a las orillas de la zona para realizar sus ventas, mencionó el integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores Ambulantes y establecimientos de Durango, Mario Eduardo Serrano Hernández.

Las quejas por parte de los comerciantes de ubicados en la Plaza de Armas persisten ya que no se ha tenido acercamiento por parte del municipio para ofrecer algún apoyo o solución a el problema financiero en el que se encuentran por el cierre de este espacio público.

Ante dicha situación los locatarios de este lugar piden dialogar con los mandatarios estatal y municipal para que juntos lleguen a una solución que beneficie a las familias que dependen de estos negocio.

“No sabemos de alguien que haya recibido un apoyo y en nuestro caso Plaza de Armas, no hemos recibido ningún apoyo, seguimos en espera de respuestas” dijo Serrano Hernández.

Asimismo, mencionó que algunos propietarios de gimnasios se han acercado a este sindicato para buscar alternativas para buscar solución de los problemas económicos que se han presentado a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“Se nos están acabando las alternativas” y los comerciantes quieren evitar violentar las decisiones e indicaciones que se han tomado por parte del estado y municipio para la prevención del covid, por ello se debe entablar el diálogo entre este sector y los representantes de cada gobierno.

Además manifestó que, los comerciantes que se instalan en estos espacios públicos que fueron cerrados hace una semana por parte de las autoridades municipales, “están presionando muchísimo” para sacar sus puestos y colocarlos en las banquetas o rúas.

Esto con la finalidad de expender sus productos o incluso intercambiar por una “bolsa de tomate o de papa”, finalizó.


Compartir: