Siguen secretarios sin publicar su “3de3”

El coordinador de Gabinete, Carlos Maturino Manzanera informó que aún no se han cargado y publicado las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de cada uno de los miembros del equipo de trabajo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, a pesar del exhorto que este realizó el pasado noviembre de 2016. En su opinión, más […]

13/09/2017

El coordinador de Gabinete, Carlos Maturino Manzanera informó que aún no se han cargado y publicado las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de cada uno de los miembros del equipo de trabajo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, a pesar del exhorto que este realizó el pasado noviembre de 2016.

En su opinión, más que pugnar por modificar el formato para hacer el trámite más fácil debe haber voluntad por parte de los funcionarios y servidores públicos para que la ciudadanía conozca sus bienes y sus intereses, además del pago de sus obligaciones fiscales.

Sin precisar cuántos miembros del gabinete legal y ampliado no han siquiera integrado los expedientes con la información, Maturino Manzanera reconoció que “a un año seguimos todavía con pendientes por parte de algunos secretarios, estamos en evaluación con la Secretaría de la Contraloría para generar las condiciones y que ellos puedan hacer su declaración”.

Destacó que es necesario que cada uno de los funcionarios, exhortados por el mandatario estatal a hacer públicas sus declaraciones casi al inicio de la administración, cuente con asesoría para que sea más fácil el trámite de dar a conocer los datos.

Rechazó que haya resistencia por parte de los funcionarios “más que resistencia es un tema de trámite y de lo complicado que a veces pudiera llevarse para la presentación, es muy enrolloso (sic) el tema de la declaración, nosotros estamos tratando de cubrir el requisito”.

El mismo, dijo, a casi 13 meses del comienzo de la administración es uno de los miembros del gabinete que no ha siquiera integrado sus declaraciones y por consiguiente tampoco ha puesto la información para consulta pública.


Compartir: