Siguen suspendidos eventos masivos, coleaduras, fiestas patronales y antros

Únicamente se van a permitir con un aforo del 100%, las actividades en mercados y tiendas de autoservicio, al tratarse de esenciales

14/02/2022

Este lunes el estado de Durango avanzó al color amarillo en el semáforo de riesgo de la pandemia del Covid-19; al respecto, las autoridades estatales informaron sobre las medidas vigentes ante este cambio, donde el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, precisó que siguen suspendidos los eventos masivos, las coleaduras, carreras de caballos, fiestas patronales, centros nocturnos y antros.

Mientras tanto, se van a permitir al 100 por ciento las actividades en mercados y tiendas de autoservicio, al tratarse de esenciales. En tanto, a un 75 por ciento se mantendrán los aforos en el transporte público, “sin descuidar las medidas que ya se señalaban como es la ventilación de las unidades, evitar que se suba el pasajero sin el cubrebocas”.

En el mismo porcentaje de afluencia, un 75 por ciento, se mantendrán las plazas comerciales, hoteles y restaurantes, estos últimos sin apertura de las áreas infantiles, “debido a que ya empiezan los contagios en los niños y debemos de cuidarlos”.

Las cafeterías, peluquerías y estéticas también tienen permitido un aforo del 75 por ciento. Por otro lado, espacios públicos como parques y plazas, además de centros religiosos, al 50 por ciento de su capacidad.

Misma característica para los gimnasios, “que también señalamos que tendrán que tener ventilados completamente”. “Deberán permanecer cerrados los centros nocturnos y los antros. (…) Señalamos de alto riesgo los siguientes lugares: las funerarias, reuniones sociales y familiares y las fiestas patronales”.


Compartir: