Sin comprobarse 10 mdp en la deuda de proveedores del pasado trienio

Al no comprobarse, prácticamente no se tiene la obligación del Ayuntamiento de pagar

20/07/2022

El alcalde, Jorge Salum del Palacio, resaltó que si bien en su trienio avanzaron considerablemente en la deuda a proveedores, e incluso se dejará sin cuentas pendientes a la siguiente administración, lo que sí seguirá sobre la mesa son aquellos casos en que no se ha podido comprobar el servicio o entrega del producto.

Bajo esta condición se tiene un adeudo de alrededor de 10 millones de pesos, confirmó el presidente municipal. “Entregaremos el saldo a proveedores, solo con lo que pueda no estar vencido. A como lo hemos venido manifestando, entregaremos totalmente cubierto. (…)  No hay deuda vencida”.

Reiteró que se está al día en el caso de los proveedores contratados en la presente administración. “Sí quedan algunos saldos todavía de los proveedores que se recibieron de la administración anterior, que no se han podido cubrir porque no hay la comprobación suficiente que se haya prestado el servicio o entregado el producto”.

Dijo, se cubrieron más de 140 millones de pesos que dejó el Gobierno municipal pasado, y solo se deja lo que por alguna razón no se ha podido comprobar.

Al no comprobarse, prácticamente no se tiene la obligación del Ayuntamiento de pagar. Aunque se trata de una deuda que sigue registrada porque así se quedó en la contabilidad de la administración anterior.

 

 

 

 

 

 


Compartir: