Sin cuantificar pérdidas en bodega del IMSS
Hasta el momento no se tiene cuantificado el daño y las pérdidas generadas tras el incendio en la bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el delegado Gustavo Pintos, quien pidió a la ciudadanía acudir de manera normal a recibir atención, pues se tiene garantizado el abasto de medicamento para los 45 días […]
Hasta el momento no se tiene cuantificado el daño y las pérdidas generadas tras el incendio en la bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el delegado Gustavo Pintos, quien pidió a la ciudadanía acudir de manera normal a recibir atención, pues se tiene garantizado el abasto de medicamento para los 45 días posteriores.
Además, ya se busca un espacio que sea funcional para almacén de manera temporal. Personal del área jurídica del IMSS ya acudió a levantar la denuncia correspondiente, “lo que nos mencionan es que acudirán peritos”.
La Fiscalía General del Estado ha coadyuvado a las investigaciones. Dijo desconocer si el incendio fue provocado, por ello, refirió que esperarán la resolución de las autoridades, a fin de saber las causas del incidente.
Incendio
El incendio de la bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social generó se activaran 60 elementos del cuerpo de bomberos, informó el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano, quien declaró que las llamas fueron inmensas, “no se podía estar del siniestro por la radiación aproximadamente a 20 metros”.
Fue necesario implementar diversas técnicas a fin de mitigar el fuego en la zona, se abrieron boquetes en la parte de abajo, dijo, a fin de atacar el fuego en sus raíces, puesto que por la parte superior era complejo por las láminas. El techo colapsó e impidió entrar y trabajar.
“Había mucho material consumible, se encontró todo calcinado, afortunadamente no había personas adentro”, agregó el funcionario municipal.
La información confidencial y financiera se resguardo, de inmediato se impidió el ingreso de gente ajena a la institución, “para resguardar todos los objetos de valor”. Se trabajó en la zona hasta las 3:00 horas de la mañana en la remoción de escombros, hasta verificar que no había personas adentro, informó Israel Solano.



