Sin personal para inspeccionar negocios de comida nocturnos: Regidora

La fracción de regidores panistas propuso ante Cabildo que se dé una partida específica a Salud Pública para este aspecto

08/12/2022

Ante la necesidad que se presenta en la Dirección de Salud Pública Municipal, pues actualmente no tiene entre su plantilla a personal de inspectores para revisar negocios de comida nocturnos, la fracción de regidores panistas propuso ante Cabildo que se dé una partida específica para este aspecto, informó la edil, María Elena González Rivera.

La propuesta contempla primeramente que la Dirección de Finanzas y la Dirección de Salud Pública Municipal, presenten un plan para incrementar una partida operativa a Salud.

“Para que pueda ejercer a cabalidad sus funciones de verificación y control sanitario en todos los negocios. (…) La Dirección de Salud no tiene inspectores para que anden verificando en la noche, para controlar estos negocios”.

Y es que precisó que se tiene registro de más de cinco mil negocios que venden comida preparada, de los cuales al menos dos mil están por la noche.

“Muchos de estos puestos, negocios, no sabemos en qué condiciones estén vendiendo la comida”. Dijo por ahora desconocer de cuánto se aumentaría el presupuesto, pues habrán de esperar la propuesta de dichas direcciones.


Compartir: