Sin respuesta de la Federación ante sequía en Durango

Mencionó que lo más urgente va en torno al suministro de agua y también en lo que corresponde al alimento para el ganado

08/06/2021

Pese a que semanas atrás se solicitó declaratoria de emergencia en Durango derivado de las condiciones criticas por la sequía, el Gobierno federal no ha dado una respuesta, declaró el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.

“Hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta, vamos a seguir insistiendo en eso. Está en manos de la Secretaría de Gobernación, a través de Protección Civil. Es algo importante para nosotros, lo que estamos planteando es el cómo tener un programa emergente, si no hay la participación de otras instancias de Gobierno, tenemos que ver cómo sumamos esfuerzos con el propio sector privado y otros para poder atender las partes más críticas”.

En ese sentido, mencionó que lo más urgente va en torno al suministro de agua, alimento para el ganado, que es fundamental, porque de eso depende la economía de muchas familias del campo.

“…no solo ayuda al campo, sino también al desarrollo de las ciudades. Por eso, para nosotros es de mayor importancia, vamos a reiniciar el programa de entrega de despensas a los sectores más vulnerables. Fuimos respetuosos del proceso electoral, pero ya estamos por reiniciar”.

Aispuro Torres explicó que ha dialogado insistentemente con autoridades federales, por lo que se mantiene a la expectativa de una respuesta favorable para Durango.

“Estoy en espera que nos puedan dar respuesta, y estar preparados una vez que las lluvias empiecen a normalizarse en el estado”.


Compartir: