Sindicatos obstaculizan inversiones: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CE), Jaime Mijares Salum afirmó que los conflictos obrero patronales son motivo de análisis por parte de inversores potenciales para el estado. Por ello, “siempre va a ser una pregunta que harán los futuros inversionistas, cómo es el ambiente laboral en Durango y por más que los gobiernos traten […]

26/06/2017

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CE), Jaime Mijares Salum afirmó que los conflictos obrero patronales son motivo de análisis por parte de inversores potenciales para el estado.

Por ello, “siempre va a ser una pregunta que harán los futuros inversionistas, cómo es el ambiente laboral en Durango y por más que los gobiernos traten de dar la mejor cara en ese sentido a final de cuentas hay mucha información que está al alcance de todas las empresas y los inversionistas”.

El empresario afirmó que debe haber un equilibrio entre la defensa de los derechos laborales por parte de las representaciones sindicales y los intereses de la empresa, es decir que debe existir por parte de los trabajadores la comprensión cuando las metas de la organización no son alcanzadas.

Mijares Salum afirmó que se cuenta con experiencias previas quedan cuenta del poder que alcanzas los sindicatos y de la injerencia que tienen en la toma de decisiones sobre inversiones potenciales para Durango, como fue en el caso de la empresa Uber que debió cancelar sus operaciones a causa de la presión de los sindicatos del transporte público.

“Hay que tener mucho cuidado, el gobierno debe poner especial atención a este tipo de negociaciones que realizan los sindicatos con las empresas para no afectar a los que ya están y no ahuyentar las que van a llegar”.

Aunque es cierto que esta es solo una de muchas variables y que a final de cuentas la competitividad de precios es lo que determina si se establece o no el capital, el empresario afirmó que debe ponerse atención al tema.


Compartir: