Socavón dejó incomunicados a 2,000 habitantes
El director de Obras Públicas de El Mezquital, Miguel Ángel Tamayo, dio a conocer que el socavón reportado en el kilómetro 144+272, a la altura del Chalchihutillo, ha dejado incomunicados a más de dos mil habitantes, es decir un aproximado de 40 regiones, las rutas alternas representan hasta 10 horas de traslado; aseguró que hay […]
El director de Obras Públicas de El Mezquital, Miguel Ángel Tamayo, dio a conocer que el socavón reportado en el kilómetro 144+272, a la altura del Chalchihutillo, ha dejado incomunicados a más de dos mil habitantes, es decir un aproximado de 40 regiones, las rutas alternas representan hasta 10 horas de traslado; aseguró que hay otros espacios en riesgo latente.
Según su valoración, el 80 por ciento de la carretera está en mal estado, “desde que se construyó no se le ha dado mantenimiento”, aunado a que en la zona se registran derrumbes constantes.
Si bien dejó claro que urge un paso provisional de manera inmediata, consideró que también representa cierta dificultad debido a que las precipitaciones no han concluido.
Más allá de rehabilitar la rúa, Miguel Ángel Tamayo señaló que el mal estado de la misma genera accidentes vehiculares, incluso hasta pérdidas humanas.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), las comunidades afectadas son: Chalchihutillo, Muruata, El Chalate II, Picachos, Mesa de los Bancos, Barros, Las Espinas, Chimaltita, La Estancia, Potreros, Agua Fría, San Antonio de Padua, Huazamota, Brasiles, San Lucas de Jalpa, Maipura, Las Pilas, Tepetates y Cofradía.
