Socavón provocó cierre de supercarretera
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que de forma temporal se realizará un cierre en la supercarretera Durango-Mazatlán con vías alternas dirigidas a la libre a la altura en el kilómetro 111 en el ejido Las Adjuntas, perteneciente a Durango. Con la reincorporación a la autopista en el kilómetro 172+400 en Santa […]
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que de forma temporal se realizará un cierre en la supercarretera Durango-Mazatlán con vías alternas dirigidas a la libre a la altura en el kilómetro 111 en el ejido Las Adjuntas, perteneciente a Durango.
Con la reincorporación a la autopista en el kilómetro 172+400 en Santa Lucia perteneciente a Sinaloa, esto a causa de un desperfecto en una de las alcantarillas ubicada en el kilómetro 128 de dicha autopista.
Al respecto, el subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez mencionó que la Policía Federal (PF), y la Policía Estatal (PE), se encuentran en coordinación para patrullar la carretera libre que conduce a Sinaloa para evitar percances viales.
“Alrededor de cuatro a cinco días es lo que va a durar estos trabajos de mantenimiento para que pueda volver a ser abierta esta supercarretera Durango – Mazatlán”, agregó López Ibáñez.
Asimismo, mencionó que después de suscitarse un accidente en este tramo carretero la rúa no se inspecciono debidamente por lo que al estar calcinada la alcantarilla comenzó a debilitarse para posteriormente ocasionarse un socavón.
Cabe mencionar que existen prohibiciones en cuanto a las desviaciones hacia la libre Durango Mazatlán, las cuales no permiten el tránsito a tractocamiones doblemente articulados, no se permite circular con convertidor (dolly) acoplado a configuración tractocamión semirremolque.
En cuanto al peso bruto autorizado a tractocamión acoplado a semirremolque de tres ejes es de 40 toneladas y tractocamión acoplado a semirremolque de dos ejes 33.5 toneladas.
