Solicita Estado declaratoria de emergencia para Durango por la sequía
Reporta el estado desabasto de agua para consumo humano, hay 215 pozos de aguas secos, canales de riesgo sin nivel de agua
El Gobierno del estado de Durango ya envió la solicitud para una declaratoria de emergencia por las condiciones de sequía que presenta prácticamente todo el territorio; en los 39 municipios.
El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, generó y firmó la solicitud en busca que las autoridades federales emitan declaratoria de emergencia.
Y para tal objetivo el gobernador argumentó que se presenta actualmente una sequía extrema en 24 municipios de Durango, además que otros 15 reportan una condición severa.
Se explica asimismo que esta situación prevalece desde el pasado mes de septiembre a la fecha. “Lo anterior con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
El gobernador destacó las afectaciones que se reportan en los 39 municipios: desabasto de agua para consumo humano, hay 215 pozos de aguas secos, canales de riesgo sin nivel de agua.
Asimismo, 830 personas con hipertensión arterial descompensados, y 234 personas deshidratadas con diarrea.