Solicitan declaratoria de emergencia para 16 municipios
Se solicita al Gobierno federal la declaratoria de emergencia por las lluvias registradas en el estado que hasta el momento han dejado cuantiosos daños en 16 municipios de la entidad federativa, mismas que tendrán que acreditar los daños que las harían acceder a el recurso que se destine, indicó el secretario general de Gobierno (SGG), […]
Se solicita al Gobierno federal la declaratoria de emergencia por las lluvias registradas en el estado que hasta el momento han dejado cuantiosos daños en 16 municipios de la entidad federativa, mismas que tendrán que acreditar los daños que las harían acceder a el recurso que se destine, indicó el secretario general de Gobierno (SGG), Adrián alanís Quiñonez.
Para que estos municipios puedan acceder al recurso que se destine por la declaratoria de emergencia tendrán que acreditar los requisitos que las nuevas normas de operación para acceder a este apoyo por desastres naturales.
Ante esta situación, se exhortó a los alcaldes y presidentas de estas entidades que recaben las pruebas necesarias donde se acredite que en verdad se encuentra afectado por las lluvias que se han registrado en el estado.
“Con el fin de analizar que todos los municipios que ha estado viendo afectados, son 16 los municipios y de los 16 pedimos a cada uno de los presidentes y alcaldesa de estos lugares, es que también tengamos la evidencia”, agregó Alanís Quiñonez.
Asimismo, detalló que las nuevas normas de operatividad que ha implementado el gobierno Federal para acreditar una emergencia por desastre natural es que se deben dar pruebas o evidencias y no solo señalar el municipio afectado.
Será este 30 de julio que se valide esta emergencia por desastre natural por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por ello se solicita que los presidentes de las alcaldesas afectadas tengan las evidencias necesarias.
Al término de esta solicitud de emergencia, se tendrá que realizar emitir una declaratoria por desastre natural, esta decisión fue tomada en la junta que se mantuvo por la mañana del 30 de julio, concluyó.
