Solo 4 municipios fueron incluidos en Declaratoria de Desastre por Sequía
Asegura el mandatario Aispuro Torres que insistirán en aumentar la cobertura, pues la solicitud fue de muchos más municipios afectados ante la sequía
Aunque la solicitud por parte del Estado fue mayor, únicamente cuatro municipios fueron autorizados en la declaratoria de desastre por sequía, se trata de Guanaceví, Lerdo, Mapimí y San Pedro del Gallo, informó el mandatario estatal, José Aispuro Torres.
Fue el pasado 23 de diciembre que el Diario Oficial de la Federación dio a conocer los municipios incluidos en esta declaratoria.
“La solicitud que hicimos nosotros fue por una cantidad mucho mayor. Pero la cantidad de municipios que están sufriendo hoy las consecuencias de la falta de lluvias, obviamente es una cantidad mucho mayor”.
Ante ello, dijo Aispuro Torres que se insistirá para que más regiones sean contempladas en dicha declaratoria.
Según detalló el gobernador de Durango, seguirán trabajando con la Comisión Nacional del Agua, aportando todos los elementos de acuerdo a las reglas de operación para determinar cuando hay zonas de desastres por efectos de la naturaleza.
“Esperemos que las lluvias lleguen en enero, dicen que estas lluvias son buenas (…) en el caso del campo el sector ganadero apoyamos ahora en el ciclo primavera-verano empezamos a construir bordos de abrevadero para almacenar agua para el ganado y que eso evite que en los meses de abril en adelante tengamos pérdida de ganado por falta de agua”.