Son pocos los migrantes detectados en calles; la mayoría ha podido pagar hotel
De acuerdo a cifras compartidas por las instancias correspondientes, de mil 500 migrantes en la capital duranguense, solamente 75 se encuentra en albergues
La regidora, Rosy Ascencio, celebró que ante las cifras compartidas respecto a los migrantes que permanecen en la capital, la mayoría haya tenido la posibilidad económica de pagar un hotel.
En una sesión de la Comisión de Salud, en la que estuvo presente personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se conoció que son mil 500 los migrantes los que se encuentran actualmente en la capital duranguense, quienes recibieron el documento que les permite permanecer en el estado.
“De esos mil 500 migrantes ellos tenían ubicados únicamente a 28 dentro de los albergues, la semana pasada. Ahora ya son 75. De esos que están ahí, únicamente siete u ocho personas han externado que se quieren quedar aquí en Durango”.
La regidora comentó entonces que -de acuerdo a personal de Protección Civil y sus rondines realizados – el resto, la mayoría de los migrantes, está siendo ubicada en los hoteles.
“Protección Civil hace rondines en su brigada invernal, en plazas, jardines; y dicen que casi no han ubicado gente de migrantes en jardines, muy pocas personas, y los están ubicando en los hoteles. Sí se están quedando en hoteles, están teniendo la capacidad económica”, enfatizó.