Son tratos inhumanos en la Normal de Aguilera; sí hay novatadas

"Si acaso alguno de ellos se niega a hacer las cosas, les dan ciertos castigos, eso es parte de la novatada que supuestamente ya se habían terminado"

10/08/2022

Tras darse a conocer a través de las redes sociales del presidente electo de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, el caso de un joven que llegó al hospital derivado de una novatada en la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, la madre del afectado, quien se identificó como Daniela González, reveló que los jóvenes son expuestos a tratos inhumanos bajo esa figura de novatadas.

“Son tratos inhumanos, ya que los ponen a trabajar en cosas muy pesadas, los ponen a hacer ejercicio en las madrugadas, no les dan los alimentos como corresponden, no les dan agua, si acaso alguno de ellos se niega a hacer las cosas, les dan ciertos castigos, eso es parte de la novatada que supuestamente ya se habían terminado”.

Expuso la mujer, madre de Julio Maldonado, el joven afectado, que son precisamente los mismos alumnos quienes proceden a estos actos inhumanos. “No hay realmente personas para estar de encargadas las 24 horas ahí”, dijo tras el cuestionamiento sobre dónde están las autoridades educativas al momento en que esto sucede.

Daniela González expuso que habrán de poner la denuncia correspondiente, donde explicarán que si bien su hijo no fue golpeado, sí fue sometido a múltiples acciones que causaron en él afectación a su salud física como psicológica.

 


Compartir: